SÁNCHEZ RAMÍREZ.- El presidente Danilo Medina inauguró este jueves tres centros educativos en igual cantidad de comunidades de esta provincia, construidos a un costo de 77 millones 056 mil 687 pesos, los cuales beneficiarán a 1,645 estudiantes.
Las escuelas fueron entregadas por el mandatario en sendos actos realizados en las localidades Quita Sueño y Villa La Mata, del municipio cabecera de la provincia Sánchez Ramírez. Los centros suman 52 aulas para la Jornada Escolar Extendida.
En la primera ceremonia, Medina inauguró el liceo José Adón Adames Abreu, en Quita Sueño. Posee 11 aulas, 10 de las cuales son estándar y una especial. El centro también cuenta con laboratorios de ciencias e informática y biblioteca, invirtiéndose 37 millones 731 mil 316 pesos, en beneficio de 385 alumnos.
Ramona Cantalicio Payano, directora del liceo, quien al pronunciar las palabras de bienvenida, dio seguridad de que docentes, estudiantes y personal administrativo harán un uso provechoso de esas instalaciones.
La estudiante Auris Celeste Féliz agradeció la construcción de la obra en representación de la población estudiantil. El acto fue bendecido por el padre Eduardo Hernández, de la parroquia Inmaculada Concepción.
Tras cortar la cinta del acto de inauguración, el presidente Medina se trasladó a la comunidad Villa La Mata, Cotuí, donde entregó la escuela básica La Mata, de 29 aulas, 18 rehabilitadas, nueve nuevas y tres de inicial remozadas, que albergarán 1,050 estudiantes.
En la edificación y equipamiento de este centro se invirtieron 24 millones 462 mil 676 pesos. En esta ceremonia hablaron Elizabeth Adames, directora del centro educativo, y Sharlina Alberto, estudiante de sexto grado.
Otro centro entregado por el presidente Medina fue la Escuela Básica Tojín, en el sector del mismo nombre. Consta de 4 aulas estándar rehabilitadas y dos nuevas, así como de biblioteca, levantada a un costo general de 14 millones 862 mil 694 pesos con 25 centavos.
Durante uno de los actos, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, anunció que en tres días el presidente Medina volverá a Cotuí para dar el primer picazo de la construcción del puente sobre el río Yuna.