Por José A. Toribio
Los comerciantes y vendedores de establecimientos pollos y huevos en el Hospedajes Yaqué de esta ciudad coinciden en señalar que las ventas de artículos están en el suelo debido al luego de la prohibición de la entrada de esos productos a territorio haitiano
Dijeron que las carnes de pollos así como los huevos están dejando perdidas, porque no se quieren vender.
Esta afirmación es sustentada por el señor Enriquillo Mayor quien es dueños de Pollo Candy, asegura que no se esta vendiendo nada a pesar de que el precio esta por el suelo, lo que indica que en lo adelante vamos a tener muchas perdidas.
Dijo también que los haitianos hay que deportarlo a todos y dejarlo con sus problemas a ellos, ya que son unos malos agradecidos del pueblo dominicano, el cual lo ha mantenido por largo siglo y mira con que nos pagan.
“A los haitianos lo que hay que hacer es deportarlos a todos y no véndeles mas el pollo y el huevos para ver que van hacer ellos cuando se vean sin esos productos”, dijo el señor Enriquillo Mayor.
Asimismo, Aurelio Núñez quien es un distribuidor de Huevo manifestó que el problema que existe entre República Dominicana y Haití debe resolverse de gobierno a gobierno, para que la venta siga su curso como ante.
Manifestó que no se esta vendiendo el huevo como de ante, ya que a su negocio venia muchos haitianos a comprar cientos de cartones y tiene mas de 14 días que no uno, por lo que este impasse esta dejando perdidas.
“Son ingratos los haitianos porque nosotros los dominicanos somos los primeros en acudir a su auxilio cuando confrontan problemas y males, sobre todo en momentos de desastres naturales”, manifestó comerciante Aurelio Núñez.
Datos
Desde hace más 15 días Haití Prohibió la entrada al país de pollos y huevos procedentes de Republica Dominicana alegando la presencia aquí de la gripe aviar, cosa que ha sido negada por los organismos nacionales e internacionales de salud.