El senador por la provincia de Santiago, Julio César Valentín, favorece una Ley Electoral que garantice la integridad, la equidad y la competitividad para los actores que concurren a los procesos electorales.
“Una democracia solo es concebible con la participación de esos actores políticos que representan franjas de la población de un país determinado”, dijo Valentín. Precisó que, para quienes aspiren a los diferentes cargos electivos debe establecerse límites temporales para la realización de sus campañas.
Destacó, que a la Junta Central Electoral, hay que otorgarle potestades reglamentarias para determinar sanciones severas en casos específicos, las campañas seguirán siendo muy costosas en la República Dominicana.
“Si nosotros seguimos permitiendo que los líderes y los actores políticos salgan a hacer campaña antes de los plazos, sin darle fuerza, robustez a la JCE y declararles inadmisibles a quienes lo hacen antes de la apertura oficial, estaremos haciendo poesía legislativa y política”, enfatizó el legislador peledeista.