Bogotá, 21 jun (EFE).- Un ciudadano estadounidense, funcionario de la DEA, el departamento antidrogas de ese país, fue asesinado en Bogotá al parecer durante un atraco en un taxi, confirmaron hoy fuentes oficiales.
La víctima había acudido anoche a un establecimiento del Parque de la 93, una concurrida zona de ocio y restaurantes del norte de Bogotá para observar por televisión un partido de la liga estadounidense de baloncesto (NBA) y al salir abordó un taxi en el que fue herido de muerte con un arma blanca en circunstancias que son objeto de investigación.
El embajador de Estados Unidos en Colombia, Peter Michael McKinley, confirmó hoy la muerte del funcionario, cuya identidad se abstuvo de revelar pero que, según medios locales, sería el agente James Perry Watson.
“Lo que se ha podido establecer en las últimas horas trabajando mano a mano con la Policía y con la comunidad del Parque de la 93 es que todo indica que fue un atraco criminal que terminó en tragedia”, dijo el embajador a la radio RCN.
El diplomático confirmó que la víctima era “funcionario de la DEA”, que había ido al restaurante con amigos a ver el partido de baloncesto y que al salir del lugar tomó un taxi.
“Todo indica que fue un atraco criminal que no tiene nada que ver con el trabajo que hacia el funcionario”, agregó. EFE