SANTO DOMINGO.-El presidente de la Central Nacional Movimiento Choferil de Transporte (MOCHOTRAN) reclamó acciones urgentes y contundentes de parte de las autoridades para enfrentar el grave problema de la inseguridad en el país.
Alfredo Pulinario (Cambita) consideró que la situación ha alcanzado niveles que amerita la intervención directa de las autoridades que tienen que ver con la seguridad de nuestro país, y especialmente del presidente Danilo Medina.
Pulinario señaló que el sector del transporte ha sufrido en carne viva, en todos los aspectos, por el incremento de la criminalidad y la delincuencia.
Observó que los transportistas de pasajeros, tanto urbano como inter-urbano, y los de carga hemos sido víctimas de primer orden de la delincuencia.
“Con frecuencia se reportan asaltos de unidades del transporte a plena luz del día, donde están de por medio la seguridad, la vida, no solo de los conductores y cobradores, sino también de los pasajeros”, sostuvo.
El presidente de MOCHOTRÁN advirtió que el problema de la inseguridad ha llegado a un extremo que amerita acciones urgentes, y la mano dura de las autoridades para tratar de frenarlo o de por lo menos limitarlo.
Explicó que poco a poco los criminales y delincuentes se apoderan de las calles, de las carreteras, y muchos ciudadanos expresan temores de salir.