El juez del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Ramón Hiciano Berroa, pospuso para el viernes su conocimiento.
Un apagón en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva provocó la suspensión del conocimiento de la objeción al archivo de la querella por presuntos actos de corrupción y lavado de activos interpuesta por Guillermo Moreno contra del expresidente Leonel Fernández y la Fundación Global, Democracia y Desarrollo.
Decenas de abogados peledeísta se congregaron en el edificio judicial para manifestar que en cualquier terreno defenderán a Leonel Fernández.
El juez del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Ramón Hiciano Berroa, pospuso para el viernes próximo el conocimiento de la objeción por considerar que no había condiciones para conocer el proceso debido a la falla eléctrica.
El magistrado comunicó a los abogados de ambas partes que esa es una de las causas por las cuales no se podía conocer la petición.
Guillermo Moreno advirtió que continuará hacia adelante con su acción a los fines de lograr que se haga una investigación.
De su lado, el abogado de la defensa de Fernández, Radhamés Jiménez, atribuyó a protagonismo y vagancia de parte de Moreno el mantener una acción que entiende carece de fundamento legal.
A favor del expresidente también se pronunció el presidente de la corriente gremial Dignidad Jurídica, entidad apéndice del PLD, quien manifestó que respalda absolutamente al exmandatario por entender que el archivo definitivo de la querella se hizo en base al procedimiento legal.
Daniel Rondón advierte que se reserva el derecho de someter por ante el tribunal disciplinario del Colegio de Abogados a Guillermo Moreno, p
or violación al Código de Ética Profesional del Derecho.
La planta eléctrica de emergencia del Palacio de Justicia colapsó, por lo que desde las 9:00 de la mañana no hay energía eléctrica.