Vecinos del señor Thomas De La Rosa, de 65 años, a quien desconocidos ultimaron a tiros la noche del viernes, cuando se encontraba en la marquesina de su casa jugando cartas en la calle Génova, en el sector Barrio Lindo, provincia de San Pedro de Macorís, lo consideraban como una persona humilde y de familia.
Aseguraron que Thomas “era una persona que no se metía con nadie y que saludaba y hablaba con todos en el sector”.
“Nunca lo conocí como una persona de problemas, siempre estaba firme trabajando en sus negocios y compartiendo con su familia. Era una persona súper humilde”, contó Juan de los Santos, presidente de la asociación de motoconchos de la localidad.
Dijo que la víctima se encontraba como todas las tardes jugando cartas o dominó con sus familiares, por lo que manifestó que ha sido una sorpresa para todos, ver en la forma en que lo mataron.
“No era una persona que podíamos verlo en malos pasos, sino alguien trabajador, siempre involucrado y atendiendo sus negocios. Él trabajaba en agricultura y eso le molesta a los demás, una gente que siempre esté enfocado y porque aquí, que sepamos, por aquí nadie lo conoció con una gente que andaba en malos pasos”, recalcó.
Mientras que, otra ciudadana conocida como Lucy, manifestó que cuando Thomas llegaba a su casa, saludaba a todo el mundo y coincidió con Juan, de que era una persona “tranquila”.