La República Dominicana no enfrenta una escasez estructural de carne de pollo, afirmó Miguel Lajara, presidente de Sanut y directivo de la Asociación Dominicana de Avicultura (ADA), al señalar que la producción nacional se mantiene por encima del 85 % de la demanda real, con una tendencia de recuperación que apunta a estabilizar la oferta y los precios para los consumidores.
Lajara indicó que, en el mes en curso, la producción de pollo alcanzará una oferta cercana a 21.4 millones de unidades, lo que evidencia la recuperación del subsector.
Añadió que, en los próximos ciclos productivos, esta tendencia se consolidará, generando un mejor balance entre oferta y demanda y reduciendo los altibajos en el precio de la libra de pollo.
En paralelo, el sector avícola producirá más de 400 millones de huevos de mesa durante el mes, la mayor oferta mensual registrada en la historia del país, de acuerdo con las cifras presentadas por el dirigente empresarial en una nota de prensa.
Según explicó, las estadísticas muestran que, pese a episodios coyunturales de presión sobre los precios, no existe un déficit estructural de pollo en el mercado local. En ese sentido, destacó que la producción avícola nacional ha registrado en los últimos cinco años un crecimiento acumulado cercano al 45 %, muy por encima del promedio regional.