En una entrevista en el programa matutino El Café de Diario55, por el canal Supertv 55, el concejal Juan Gómez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la alcaldía de Santiago, abordó la polémica discusión que se dio en el concejo municipal en torno a un terreno donde se construyó una casa club, pero que no pertenece al ayuntamiento. Gómez explicó que el ayuntamiento está en proceso de comprar ese terreno privado para que la casa club pase a ser de utilidad pública, ya que actualmente no se está utilizando debido a que está construida en un predio ajeno.
Sin embargo, hubo un debate en el consejo porque no se presentaron los títulos de propiedad, sino solo un documento de anticipación. El concejal señaló que el presidente del consejo presentó una sentencia judicial que favorece al dueño del terreno, lo cual generó cuestionamientos, ya que se supone que esa construcción debía ser de utilidad pública y no se hicieron los trámites correspondientes en su momento.
El regidor mencionó que solo se ha ejecutado aproximadamente un 5% de las obras planificadas a través del presupuesto participativo de 2024 (equivalente a 10 obras por 112 millones de pesos), por lo que falta el 95%. Por ello, pretende fiscalizar a las empresas que se adjudicaron las obras.
Gómez también aprovechó para informar que, a partir de abril, asumirá como vocero del bloque del PLD en el concejo municipal, con el objetivo de mejorar la comunicación y presencia del partido, ya que considera que no se ha hecho lo suficiente en ese sentido.