El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, se trasladó hasta Puerto Plata para comunicarse de manera directa con los afectados por las recientes lluvias y constatar la situación en los sectores Nuevo Renacer, Playa Oeste, Nuevo Haití y Los Coquitos, comunidades a las que se les otorga asistencia.
Medina realizó el recorrido acompañado de los ministros Gonzalo Castillo, de Obras Públicas, y José Ramón Peralta, Administrativo de la Presidencia, y durante el mismo se comprometió a construir la barrera que evitará las inundaciones. También dispuso el envío de colchones y enseres del hogar.
En una reunión que se realizó en el Palacio Nacional, antes del recorrido, Peralta indicó que “El Presidente ha estado evaluando la situación desde ayer, viendo cómo ayudar a las zonas afectadas”.
Asimismo se informó que el Ministerio de Obras Públicas envió un convoy de más de 130 vehículos hacia el municipio cabecera de San Felipe con ayuda para las familias afectadas.
Las familias afectadas recibirán raciones de alimentos, diarias y mientras persistan las condiciones meteorológicas, de los Comedores Económicos del Estado. Las entregas se realizan en Tamboril, Puerto Plata, Moca, Montecristi, La Vega y Bonao.