El presidente Luis Abinader aseguró este domingo que el plan de embellecimiento de la Ciudad Colonial transformará la zona turística y la convertirá en una ciudad temática.
“Va a mejorar (el plan) la Ciudad Colonial y yo te puedo decir casi a transformarla, todos esos cables eléctricos van soterrados, las calles adoquinadas, mejoradas, para convertirla en lo que debe de ser y ha debido de ser siempre la Ciudad Colonial, que es una ciudad temática“, manifestó el mandatario.
Estas expresiones de Abinader tuvieron lugar en la Puerta de la Misericordia, en la referida ciudad, mientras realizaba un recorrido por las principales calles de la zona, en compañía del ministro de Turismo, David Collado.
Abinader indicó que el remozamiento de las obras centenarias de la Ciudad Colonial contribuirán de manera significativa al desarrollo del turismo, uno de los pilares principales del Gobierno dominicano .
Dijo que Santo Domingo es la ciudad primada de América, y por ende tiene muchas obras históricas que fueron pioneras en América, como el primer hospital, la primera catedral, la primera universidad. “Entonces son obras que van a resaltar para hacer un turismo histórico y mejorar significativamente”.
Lo que le siguió a estas palabras fue un recorrido por calles como Las Damas, donde supervisó los trabajos realizados en esa localidad.
El primer mandatario, en compañía de Collado, se paseó por las inmediaciones del Parque Colón, donde se desarrolla el programa de fomento turistico “Turizoneando”.