El presidente Danilo Medina visitó este domingo distintas comunidades de la provincia Barahona, donde aprobó financiación para proyectos productivos en más de 5.000 tareas, según informó hoy la Dirección General de Comunicación (Dicom).
El gobernante inició su recorrido en Jaquimeyes, escuchando a productores de distintos rubros agrícolas y que pertenecen al asentamiento agrario AC-559.
Con la financiación podrán plantar plátanos, bananos, así como ajíes, tomates y sandías, entre otros.
La solicitud fue autorizada de inmediato por Danilo, interesado en que la gente que pone a parir la tierra, gane dinero, mucho dinero.
También, solicitaron maquinarias como tractores y bombas eléctricas de agua. Esto será estudiado por el Instituto Agrario Dominicano, por instrucciones del presidente.
Los productores de café de Enriquillo también recibieron la visita y el apoyo del presidente. Acudió en menos de 24 horas de estos haberle planteado sus necesidades.
Las plantaciones de café, aguacate, mango y madera son parte importante del plan de reforestación que impulsa el Gobierno.
Por esto, Danilo Medina se acerca a los productores que trabajan y viven en las cuencas de los ríos. Quiere poner en ejecución sus proyectos dándoles sostenibilidad y mejor calidad de vida, precisó la información.
Danilo Medina quiere que todo el que pone a parir la tierra genere ingresos para tenga un crecimiento en su economía.
Eso contribuye además a que el campesino no tenga la necesidad de emigrar a la ciudad.
El jefe de Estado también se dirigió al Valle de Juancho donde quiso verificar cómo va la siembra de más de 4.000 tareas de plátanos plantadas desde 2013.
Medina, además, se trasladó a la comunidad de Los Patos. En el lugar conversó con sus residentes y escuchó sus necesidades.
Parte de la solicitud es la adecuación de su famosa playa y sus ríos. El gobernante se comprometió en ayudarlos.
Se evaluará y reparará el tanque del acueducto de Los Patos para que todos tengan agua potable y se realizará la obra de toma para llevar agua al canal de las zonas productivas de Oviedo.
Luego de conocer de primera mano las necesidades de las cuatro comunidades, el presidente conformó una comisión compuesta por Obras Públicas, Feda, Bagrícola, Agricultura y el IAD. Volverán a esas comunidades el próximo miércoles.EFE