La Procuraduría General de la República reveló ayer que presentará una nueva acusación contra los implicados en el caso del asesinato de la niña Carla Massiel Cabrera Reyes.
El anuncio lo hizo el procurador general, Jean Alain Rodríguez, quien dijo además que se están investigando las últimas denuncias de raptos de niños.
El jefe del Ministerio Público explicó que se ampliará la acusación contra la persona que se encuentra en prisión, y es señalada como autor material del homicidio de la niña.
Por este caso se señala como autor material a Dawin Trinidad Infante, junto a Juan Cabral Martínez (Chuti).
Carla Massiel, era una niña de 10 años de edad que desapareció de su hogar en Pedro Brand el pasado 25 junio de 2015 y después de un año fue hallada, pero muerta. Sus restos fueron encontrados por investigadores policiales en una finca de la localidad Los García por las pistas que ofreció Trinidad Infante desde la prisión.
“En este caso se ha realizado una investigación completa, seria y muy amplia. Es una investigación que ha dado resultados contundentes y pueden estar seguro de que tan pronto se finalice la investigación se presentará una nueva acusación”, respondió Rodríguez.
La Fiscalía de la provincia de Santo Domingo había presentado acusación formal por la muerte de Carla en contra de Dawin y Chuti.
De la solicitud de apertura a juicio en contra de los imputados, quienes se encuentran recluidos en el Penal de La Victoria y en la cárcel de Nuevo Modelo de La Romana fue apoderado el Tercer Juzgado de la Instrucción de la provincia de Santo Domingo, cuyo tribunal aún no ha fijadado la fecha de la audiencia.
En la instancia de acta de acusación que consta de 8 páginas, el fiscal adjunto investigador Gilberto Castillo Fortuna, pidió al tribunal dictar auto de apertura a juicio en contra de los imputados y que sean admitidos todos los medios de pruebas descritos en la presente acusación, por la misma haber sido obtenidas de manera licita y ofertada de conformidad con la regla del Código Procesal Penal.
Los restos de la niña Carla Massiel Cabrera fueron sepultados hace algunos días en el cementerio municipal de Pedro Brand.
Entre llantos, la madre de la menor, Diolandita Cabrera, pidió a las autoridades que terminen de resolver el asesinato de su hija, porque, según dijo, hay más personas involucradas a parte de las dos que están recluidas.
“¡Ay mi hija, ¿dónde estás?! Yo no puedo creer que ya no te voy a volver a ver, mi Carla… ven para donde tu mamá. ¿Qué yo voy a hacer sin ti?”, decía entre llantos Diolandita.