Elementos policiales mataron de varios balazos a un hombre que presuntamente disparó contra ellos durante un incidente ocurrido en la madrugada de ayer martes en una pensión de la calle Del Sol, en la parte baja de esta ciudad, donde uno de los agentes resultó con un hematoma.
La víctima mortal fue identificada como Andrés Ambiorix López, de 29 años; quien fue alcanzado por varios disparos que realizaron los miembros de la Policía Nacional.
Los integrantes de la patrulla motorizada de la uniformada actuantes en el hecho alegan que fueron recibidos a tiros por la víctima.
López figura con dos registros por diferentes hechos delictivos, según informó la institución del orden.
Se informó que los elementos policiales fueron llamados por los residentes de lugar quejándose por la música a alto volumen.
El informe policial dado a conocer este marte da cuenta de que incidente ocurrió en la pensión Sunilda.
El coronel Juan Guzmán Badía, vocero de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional; dijo que se abrió una investigación para determinar las circunstancias en que se produjeron los hechos.
No obstante, el informe da cuenta de que López expiró al supuestamente enfrentar a los agentes de una patrulla la institución del orden en el sector La Joya, donde en la acción le fue ocupada un arma de fuego sin documentos.
En el incidente, según el informe policial, resultó con un hematoma el sargento mayor Eduardo Miguel Clime Zapata.