La Organización no Gubernamental Participación Ciudadana (PC), reclamó ayer al gobierno un uso adecuado de los recursos en publicidad expresó preocupación frente a las publicaciones de espacios pagaos de instituciones del Estado, como la Superintendencia de Seguros en espacios pagados.
Específicamente, PC se refirió a una página que circuló en varios periódicos de circulación nacional, “apartándose de la austeridad ordenada por el presidente Danilo Medina”, en el decreto No. 499 de fecha 22 de agosto del 2012.
“La función pública debe ejercerse sin excesos y con un uso racional de los recursos públicos, situación que no se manifiesta ni en los contenidos ni en la publicidad de la Superintendencia de Seguros”, expuso un comunicado emitido por PC.
Participación Ciudadana consideró que los recursos empleados por el Estado en publicidad deben “constituir una herramienta útil” para informar a la ciudadanía sobre los asuntos que le son importantes.
La entidad no gubernamental calificó de claro dispendio y falta administrativa, la erogación de recursos para promover la imagen o comportamiento de un determinado funcionario
“Es inaceptable, sobre todo en los momentos actuales, en una coyuntura económica e internacional que exige la mayor disciplina económica posible”, indicó el comunicado.
PC exhortó a la Dirección General de Comunicación (Dicom) a fortalecer y ejecutar la normativa que regula los gastos de publicidad y propaganda del sector público, para que “publicaciones como estas no vuelvan a repetirse”.