Las 14 osamentas encontradas la tarde del pasado martes en una embarcación a la deriva en la costa del municipio de Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez, fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), de esta ciudad de Santiago de los Caballeros, con la finalidad de determinar el tiempo y posibles causas de muerte.
La información la dio a conocer en la mañana del miércoles el procurador fiscal de la provincia Espaillat, Yorelbin Rivas, quien explicó que todos los esqueletos son de sexo masculino y que, por los documentos encontrados, eran africanos, específicamente de los países de Mauritania, Senegal y Malí.
El representante del Ministerio Público en Espaillat no descartó que en ese suceso murieran más personas porque en la embarcación fueron localizados muchos teléfonos celulares (más de 14), mochilas y otros artículos de uso personal.
Yorelbin Rivas precisó que por la forma en que fueron halladas las osamentas se presume que el deceso de los pasajeros se produjo hace varios meses.
La embarcación, de unos 10 pies de eslora, con los restos humanos fue avistada por un pescador, quien dio la voz de alerta, el pasado martes, a la deriva a 30 millas náuticas de la costa del municipio Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez.
En las labores de recuperación de las osamentas participaron voluntarios de la Defensa Civil, miembros de la Policía y la Armada Dominicana.
En la embarcación fueron encontrados una mochila que contenía 12 paquetes de una sustancia, presumiblemente cocaína o heroína, además, celulares, carteras y documentos de identidad.