(CNN) – El expresidente de Israel Shimon Peres murió la madrugada del miércoles luego de estar internado por dos semanas tras sufrir un accidente cerebrovascular, anunciaron medios israelíes. Tenia 93 años de edad.
Su muerte fue reportada por Channel 2 y Channel 10.
Se había reportado que Peres había mejorado pero los doctores anunciaron este martes que su salud se había deteriorado. La familia de Peres ha estado entrando y saliendo del centro médico Sheba y estuvo junto a él cuando falleció.
Peres fue presidente de Israel de 2007 a 2014.
Los problemas de salud de Peres comenzaron a mediados de enero, cuando fue trasladado de urgencia a un hospital tras sufrir un ataque cardiaco menor. Fue sometido a una cirugía de emergencia y le pusieron un estent.
Volvió al hospital 10 días más tarde después de sufrir de latidos irregulares del corazón.
El ganador del Premio Nobel de la Paz renunció a la presidencia en 2014, después de más de medio siglo en la política israelí.
En ese momento había ocupado prácticamente todas las posiciones en el gabinete israelí, desde ministro de Defensa hasta primer ministro, cargo que ocupó en dos ocasiones.
Fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 1994 con Yasser Arafat y Yitzhak Rabin por sus esfuerzos para crear la paz en el Oriente Medio.