El canciller de la República Dominicana, Miguel Vargas Maldonado, considera que tanto el Gobierno como el Estado dominicano y la oposición deben escuchar las posiciones de los diferentes sectores, luego que la Iglesia Católica lanzara duras críticas contra el poder político y los deseos reeleccionistas de funcionarios cercanos al presidente Danilo Medina.
“Todos debemos escuchar las posiciones de todos los sectores, analizarlas y tomar las decisiones que más convengan en el momento determinado”, manifestó Vargas al ser cuestionado por periodistas sobre las diferencias entre la Iglesia Católica y el Gobierno.
En cuanto a la sentencia emitida por el Tribunal Superior Electoral (TSE), en la que este anuló la convención en que él y otros dirigentes fueron elegidos como autoridades del Partido Revolucionario Dominicano, el presidente de esa organización política catalogó de “injusta” y “abusiva” dicha sentencia.
Informó que en esa institución política se está trabajando para regularizar la situación que generó dicha sentencia, actuando de manera legal y política, de cara al próximo proceso electoral.
“Ayer se depositó un recurso ante el TSE para el Tribunal Constitucional, rechazando la sentencia, pero a la vez, iniciamos un proceso político donde vamos a tener un proceso de convención, donde vamos a demostrar donde está la verdad, donde está la razón y donde está la fuerza política”, añadió Vargas.