MOCA.-El Ministro de Medio Ambiente le aprobó al Ayuntamiento de Moca, el uso provisional del antiguo vertedero municipal como punto de transferencia para verter los desechos sólidos de la ciudad.
La disposición la comunicó el encargado técnico del departamento de Residuos Sólidos del Ministerio de Medio Ambiente, Flores Shan al reunirse este lunes con el Alcalde Remberto Cruz, el director de Medio Ambiente en Espaillat, Thony Rojas, y otras personalidades que junto a las autoridades buscan una solución definitiva a los desperdicios del municipio.
El técnico Flores Shan, explicó que se le permitió al Ayuntamiento construir una especie de túnel en el vertedero antiguo, para la colocación de una volqueta donde los camiones vuelquen la basura recogida en la ciudad, y luego ser trasladada en la volqueta a Santiago como se hace en este momento, dando oportunidad a los camiones de normalizar el servicio de la recogida de basura por toda la ciudad, eliminando los vertederos improvisados en distintos puntos de la ciudad.
Flores Shan, aclaró que se asumió la medida, por el estado de emergencia que atraviesa Moca, por falta de un depósito final en la ciudad, donde los unidades recolectoras de basura puedan verter los desperdicios que diario producen los munícipes.
Flores Shan, alentó que esta es una salida momentánea hasta concluyan los trámites del acuerdo con las autoridades de La Vega para el uso del vertedero de allí, como lugar definitivo de los desechos sólidos de Moca.
Apuntó que el vertedero de La Vega es el que tiene mejor desempeño y constituye el mejor lugar para que Moca deposite su basura, dejando en la mesa la posibilidad de convertirlo en el vertedero regional, según lo contempla el gobierno central en su programa para disminuir la contaminación ambiental, sustituir los vertederos municipales por regionales.