Dos motorizados arrojaron una bomba molotov en un acto de juramentación, en Mao, de las comisiones organizadoras de la convención del PRD en el Noroeste, encabezada por Julio Mariñez, resultando con leves quemaduras el ex diputado Papo De León.
Con el lanzamiento de la bomba de fabricación casera el acto prácticamente se desintegró porque se armó un masivo movimiento entre los presentes, quienes corrieron raudos y veloces.
La actividad se llevaba a cabo en el local de la Fundación Nepo Núñez, en la ciudad de los bellos atardeceres (Mao), y la misma era encabezada por el dirigente nacional Julio Mariñez, de la facción del presidente del Partido Revolucionario Dominicana, Miguel Vargas Maldonado.
Ayer lunes se informó que dos individuos, de momento desconocidos, se desplazaban en una motocicleta frente al lugar donde se desarrollaba de manera organizada el evento político y lanzaron el artefacto.
El impacto de la bomba de fabricación casera no causó daños mayores, pero provocó quemaduras en un pie al ex diputado oriundo de Navarrete, Papo De León.
El estruendo causado por la explosión de la bomba causó que muchos de los participantes en el encuentro huyeran despavoridos, algunos de ellos llevándose por delante (tropezando con sillas, mesas y motocicletas”, cayendo al suelo, algunos, y levándose rápidamente para continuar la marcha de manera muy de prisa.
Se ha informado que una persona, cuyo nombre no fue revelado de momento, telefoneó al celular a Nepo Núñez y le advirtió que no realizara la actividad política porque le iba aprender fuego.