La Nación al Día
  • Portada
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Temas
  • Salud
  • Tecnologia
No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Temas
  • Salud
  • Tecnologia
No Result
View All Result
La Nación al Día
No Result
View All Result
Home Primeras

INDRHI: Por sequía Gobierno prioriza suministro agua a la población

Redacción por Redacción
01/08/2014
en Primeras
0
INDRHI: Por sequía Gobierno prioriza suministro agua a la población
0
SHARES
12
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

logoindrhi

SANTO DOMINGO.- El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández, informó este jueves que pese a que ha habido una mejoría gradual de la sequía de las presas, dijo que la situación sigue siendo una preocupación porque aún nueve de las principales están en “rojo”.

En ese sentido, el funcionario informó que el Gobierno ha decidido dar prioridad al suministro de agua potable a la ciudadanía, aunque admite que esa situación de sequía afecta considerablemente a sectores como la agropecuaria, la ganadería, la generación de energía.

Sin embargo, el funcionario aseguró que el país dispone de sistemas de reservorio y de  pozos como medidas alternativas para la agricultura, “pero en el código de agua, en la Sala del Agua el principal componente es el consumo humano”.

Entrevistado en el Palacio Nacional luego de una reunión encabezada por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, con el sector agropecuario, Fernández indicó que hasta que esas nueves grandes presas que están en rojo no suban su volumen sobre la parte normal de operación del embalse, entonces estamos en crisis”.

Dijo que la situación de las presas ha mejorado de manera gradual en algunos volúmenes por las lluvias que han caído en algunas zonas del país, y por lo que la sociedad puede tener la seguridad de que el Gobierno le va a seguir suministrando agua potable, fundamentalmente, que es la prioridad en momentos de crisis.  “Lo que tenemos es que pedirle a Dios que siga lloviendo”.

Entre las presas con mayor déficit el director del INDRHI mencionó Valdesia, Higüey Aguacate, Tavera, Sábana Yegua, Sabaneta y Monción.  Manifestó que en esas zonas han caído chubascos, “pero hace falta lluvia tropicales, vaguadas torrenciales que duren de ocho a nueve horas para empreñar las cuencas y que el agua pueda drenar”.

Sobre la reunión con Montalvo, Olgo Fernández rehusó entrar en detalles de la misma, aunque adelantó que trataron sobre la agropecuaria.

Noticia anterior

La Voz del Yuna 72 años después

Siguiente noticia

Claman por cese de apagones en Mirador del Ozama

Noticias Recientes

Un hombre mata a su tío al cortarle la cabeza con un machete en Espaillat

Un hombre mata a su tío al cortarle la cabeza con un machete en Espaillat

2026/06/26
“El mueble se removió con todo”: así vivieron los dominicanos el temblor de este viernes

“El mueble se removió con todo”: así vivieron los dominicanos el temblor de este viernes

2026/06/26
Los venezolanos duermen en coches y bajo los árboles mientras se preguntan dónde vivirán después de los terremotos

Los venezolanos duermen en coches y bajo los árboles mientras se preguntan dónde vivirán después de los terremotos

2026/06/26
Trump promete libertad de expresión y justicia imparcial en su nuevo mandato

Trump amenaza con arancel de 100% a importaciones de países europeos que graven servicios digitales

2026/06/26
La Nación al Día

La Nación Al Día, es un periódico que se origina en Santiago de Los Caballeros, República Dominicana, con el objetivo de ofrecer información local, nacional e internacional.

Síguenos

Buscar por Categorías

  • Deportes
  • Destacadas
  • Entretenimiento
  • Internacionales
  • Nacionales
  • Primeras
  • Provinciales
  • Salud
  • Tecnologia
  • Temas

Noticias Recientes

Un hombre mata a su tío al cortarle la cabeza con un machete en Espaillat

Un hombre mata a su tío al cortarle la cabeza con un machete en Espaillat

26/06/2026
“El mueble se removió con todo”: así vivieron los dominicanos el temblor de este viernes

“El mueble se removió con todo”: así vivieron los dominicanos el temblor de este viernes

26/06/2026
  • Portada
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Temas
  • Salud
  • Tecnologia

© 2024 La Nacional al Día - Una Producción de La Nacional al Día

No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Temas
  • Salud
  • Tecnologia

© 2024 La Nacional al Día - Una Producción de La Nacional al Día