La ex secretaria de Estado de EE.UU. Hillary Clinton instalará el cuartel general para su campaña presidencial en el distrito neoyorquino de Brooklyn, informó hoy el diario Político.
Según este medio, que cita a fuentes conocedoras de la negociación, el equipo de Clinton ya firmó un contrato para alquilar oficinas en el edificio 1 Pierrepont Plaza, en el barrio de Brooklyn Heights.
El cuartel general de la campaña de Clinton ocupará dos pisos de esta torre de oficinas situada en una de las áreas mejor conectadas de Brooklyn y que cuenta entre sus inquilinos con la firma de inversiones Morgan Stanley y la Fiscalía Federal del Distrito Este de Nueva York.
Actualmente, se da por hecho en Estados Unidos que la ex primera anunciará oficialmente su candidatura a las elecciones presidenciales de 2016 en las próximas semanas.
Según Político, la firma del contrato supone a priori que Clinton debería dar el paso muy pronto, pues la normativa estipula que como mucho pueden pasar 15 días entre las primeras actividades de campaña y la notificación a las autoridades.
Sin embargo, por ahora se desconoce si la firma se ha hecho bajo el nombre de la campaña de Clinton o de otra entidad o individuo.
La exjefa de la política exterior estadounidense vive desde hace años a las afueras de Nueva York, en la localidad de Chappaqua, y la fundación que encabeza junto a su marido y su hija tiene su sede en la Gran Manzana, en el barrio de Harlem.
Brooklyn, el distrito más poblado de los cinco que forman la ciudad de Nueva York, ha vivido una importante transformación en los últimos años, convirtiéndose para muchos en uno de los grandes símbolos de la modernidad en el país.