El candidato presidencial de Alianza País, Guillermo Moreno, consideró hoy que el aumento gradual de presupuesto en el sistema de educación superior, incluyendo las disposiciones de la ley 139-01 sobre la Educación Superior, Ciencias y Tecnología que asigna un 5% del presupuesto nacional a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), debe darse junto a un proceso de transparencia en el uso eficiente de los recursos del Estado.
Moreno consideró que no es posible avanzar hacia el desarrollo nacional sin un aumento de la inversión en el sistema de educación superior, que abarque además los Institutos Especializados de Estudios Superiores (IEES), y los Institutos Técnicos de Estudios Superiores (ITES).
Según Moreno, la asignación de más recursos a la UASD y para el sistema de educación superior debe servir para mejorar las áreas de investigación, las instalaciones físicas, la capacitación permanente de los docentes y para intensificar las relaciones e intercambios con otros centros de estudio de América Latina y el mundo.
“En Alianza País defendemos y defenderemos siempre el derecho a la educación superior de calidad, pública y gratuita. Pero, como la inmensa mayoría de la sociedad, estamos convencidos de que la UASD debe hacer cada vez un uso más eficiente de los recursos aportados por el pueblo”, destacó el dirigente político.