
Así lo dijo el primer ministro de Georgia, Giorgi Kvirikashvili, después de reunirse con el primer ministro de Ucrania, Volodýmyr Groysman, al agradecer a Ucrania por su apoyo incondicional de la soberanía e integridad territorial de Georgia, informa Georgia Online.
“Lamentablemente, nuestros países tienen problemas y desafíos similares. Respaldamos firmemente la soberanía y la integridad territorial de Ucrania dentro de sus fronteras internacionalmente reconocidas, condenamos la ocupación y la anexión de la República Autónoma de Crimea y la ciudad de Sebastopol, las acciones ilegales y agresivas de la Federación Rusa en el este de Ucrania”, manifestó Kvirikashvili.
Según él, “las acciones ilegales de Rusia en Ucrania son una continuación de la agresión realizada en Georgia en agosto de 2008, como resultado de la cual se vieron ocupadas las regiones de Georgia como Abjasia y la llamada Osetia del Sur / región de Tskhinvali”.
Kvirikashvili también destacó la importancia del apoyo mutuo y las acciones coordinadas de los dos Estados en el ámbito internacional.
Como se informó, el primer ministro de Ucrania, Volodýmyr Groysman, comenzó su visita oficial de dos días a Georgia.
SM