El ingeniero Luis Manuel Pichardo, alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no cree que el ingeniero Miguel Vargas Maldonado sea el responsable de la derrota electoral que sufrió Hipólito Mejía en las pasadas elecciones, al definir como un grave error de ese sector del PRD pulsar al ingeniero Miguel Vargas Maldonado.
Sentenció que la expulsión de Miguel Vargas Maldonado garantizará muchos años de oposición al PRD.
Apuntó que el licenciado Danilo Medina ganó las elecciones porque supo librar una gran batalla electoral en base a un trabajo político coherente, con propuestas viables y realizables del entonces candidato, hoy presidente electo.
Afirmó que la victoria lograda por Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández es el resultado de la unidad monolítica del PLD y de las extraordinarias gestiones de gobierno del doctor Leonel Fernández, con estabilidad y crecimiento económico.
“Creo que los seguidores de Hipólito Mejía debieran buscar las causas de la derrota sufrida por otro lado y no culpar al ingeniero Miguel Vargas Maldonado”, puntualizó el ingeniero Luis Manuel Pichardo.
Apuntó que un 56% de la población dominicana valora como positivo el gobierno del doctor Leonel Fernández.
El ingeniero Pichardo dijo que la boleta del PLD era invencible, con un partido unido y con el sostenimiento de tres gestiones de gobiernos buenas, era muy difícil votar por el adversario que cuando le tocó gobernar hundió el país, con desestabilizad, matizada con una tasa de cambio casi al 60 por uno.
Apuntó que todas estas variables determinaron la derrota de Hipólito Mejía y no el ingeniero Miguel Vargas Maldonado.
A juicio del ingeniero Luis Manuel Pichardo fue un grave error del sector del PRD que controla a Hipólito Mejía expulsar al presidente de esa organización.