El ayuntamiento de Salcedo declara el martes como día de duelo nacional por la muerte de Sor Sonia Hernández, quien perdió la vida, el domingo, luego de un accidente que le arrebató la vida, tras 35 años de entrega, caridad y servicio en la congregación Hermanas de la Caridad del Cardenal Sancha.
El Concejo de Regidores ordena declararse este martes 12 de septiembre del año 2023 día de duelo municipal, “por la trágica muerte” de la religiosa.
El accidente sucedió frente al Hospital El Pino en La Vega, cuando un vehículo colisionó con el minibús en que iba Sor Sonia Hernández.
La religiosa de 58 años, oriunda de San Francisco de Macorís, habría comenzado a dirigir el Colegio Sagrado Corazón de Jesús en Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, desde 2019.
Todos los que tomaron la palabra en la misa de cuerpo presente de la hermana Sanchina, quien tenía la costumbre de levantarse a las 4:00 am para orar, catalogaron a sor Sonia como una santa, por lo que están seguros va al encuentro con el Señor Jesús.
Monseñor Raúl Berzosa, en su homilía, destacó cuatro cualidades con las que describió a la hermana Sanchina con quien, de hecho, habría compartido con ella y las demás religiosas de la congregación, la mañana del día de su muerte.
Durante la misa del adiós de esta hermana sanchina, la alcaldesa del ayuntamiento municipal de Salcedo, María Mercedes Ortiz, expresó durante una intervención la ardua promoción en valores que realiza la Congregación Hermanas de la Caridad del Cardenal Sancha.
“Queda en manifiesto el dolor que siente el municipio de Salcedo con la pérdida irreparable y a destiempo de Sor Sonia Hernández en su omisión”, indicó la alcaldesa.
Ante esto, Mercedes Ortiz anunció que el Concejo de Regidores ordena declararse el martes 2 de septiembre del año 2023 día de duelo municipal, “por la trágica muerte” de la religiosa.