El presidente Danilo Medina inauguró ayer la Estancia Infantil Los Alcarrizos La Fe y el liceo Profesor Virgilio Casilla Minaya en este municipio, donde a su llegada fue recibido con un puñado de demandas.
Los residentes, con pancartas en mano, expusieron al mandatario las precariedades que les aquejan, en especial la construcción de un cuartel policial porque la delincuencia los tiene en estado de desesperación.
También agradecieron a Medina su esfuerzo para que los niños y jóvenes de Los Alcarrizos y de todo el país tengan a su alcance una educación de calidad.
El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, resaltó que esta estancia infantil albergará a 226 niños dentro del Plan Quisqueya Empieza Contigo y beneficiará directamente a una población de 1,698 personas.
La obra fue construida con una inversión que supera los 35.6 millones de pesos y es la quinta que el presidente Medina inaugura desde el pasado 20 de enero.
Mientras, el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Miguel Pimentel Kareh, destacó que el liceo, ubicado en la comunidad Los Cocos, cuenta con 22 aulas para 770 estudiantes.
El agua bendita
En momentos en que el padre Miguel Fariña de la parroquia San Marcos, bendecía la estancia infantil, derramó un chorro de agua bendita sobre la cabeza del presidente Medina, quien tuvo que quitarse los lentes y limpiarlos.
Entonces el mandatario con una amable sonrisa, le quitó el dispositivo que utilizaba el sacerdote y también lo “bendijo”.