SANTIAGO.-Con diversas actividades, entre ellas una procesión y una eucaristía oficiada por monseñor Freddy Bretón, arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago, concluyeron este lunes las fiestas patronales Santiago Apóstol “El Mayor”.
Monseñor Valentín Reynoso, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, y otras autoridades eclesiásticas acompañadas de sacerdotes y diáconos y cientos de feligreses, participaron en el desfile del Día del Patrón Santiago Apóstol.
La procesión inició minutos después de las cinco de la tarde en la avenida Francia, en la zona monumental, recorrió por calle 16 Agosto y terminó en la Catedral Santiago Apóstol donde monseñor Freddy Bretón ofició la eucaristía.
En la procesión participaron varias reinas que hicieron el recorrido en coches y acompañadas ºde reyes.
Monseñor Bretón resaltó la importancia de esta celebración, la que consideró la fiesta de cumpleaños de la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros.
Asimismo, el prelado católico resaltó el entusiasmo que cada año de los santiagueros que se integraron masivamente a las actividades con tal motivo.
Monseñor Freddy Bretón se refirió a la devoción, los valores tradicionales y a la importancia de estas fiestas.
En las actividades con motivo de las fiestas del Patrón Santiago fueron integradas las parroquias de esta demarcación.
El prelado católico llamó a los santiagueros a luchar por el bienestar y desarrollo su ciudad.
Santiago Apóstol fue uno de los doce apóstoles de Jesús, quien lo invitó junto a Pedro y a Santiago el Menor a compartir más de cerca su oración en el Monte de Los Olivos.
Luego de Jesús irse al cielo, Santiago y los demás apóstoles se dispersaron por todo el mundo a predicar la Buena Nueva y la fe del Hijo del Señor.