Santo Domingo, RD.- Después de varios meses de diálogo, todas las condiciones están dadas para que las negociaciones entre el Gobierno y los médicos lleguen a su final esta semana.
Así lo afirmó ayer Waldo Ariel Suero, quien con un semblante relajado y una sonrisa en el rostro, afirmó que ya lograron ponerse de acuerdo sobre el aumento de sueldo y los horarios de trabajo en los hospitales, y que es posible que el diálogo llegue a su final esta semana.
El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) no quiso referirse al porcentaje que se les aumentará, pues ellos rechazaron el 25% propuesto por el Gobierno en el último encuentro del pasado 26 de septiembre.
Sin embargo, una fuente cercana a las conversaciones dijo que el Gobierno mantuvo su propuesta.
“Los detalles no se los voy a decir ahora, pero ya el diálogo llegará a su final, porque nos pusimos de acuerdo en elementos fundamentales como el salario y horario de trabajo”, dijo Suero.
Expresó que, aunque no se ha publicado, ellos siguieron avanzando en sus negociaciones y que el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, le iba a entregar ayer una propuesta que le adelantó será satisfactoria, y que es posible que lleguen al fin de las negociaciones.
“Todo se lo vamos a decir el día que firmemos, pero lo bueno de esto es que no hay obstáculos”, dijo Suero , quien entiende que el Gobierno también saldrá beneficiado.
Cuando Suero asumió como presidente del CMD, en diciembre de 2015, inició sus demandas por aumento salarial del 60% para todo el sector salud, pensiones con el 100% de los salarios y otras reivindicaciones.