SANTIAGO.-El director del Centro de Atención Integral para la Discapacida (CAID), doctor Guillermo Ángeles Fernández, afirmó que el mayor reto de esa institución es mantener continuamente su desarrollo en la región del Cibao, respondiendo a las necesidades de la infancia con las condiciones de autismo, parálisis cerebral infantil y síndrome de Down.
La afirmación la hizo Ángeles Fernández durante una visita que la tarde del pasado martes le hizo al director de La Información, licenciado Enmanuel Castillo.
El director del CAID estuvo acompañado de las licenciadas Laura Gandes, Louesy Mejía, Claudia Cuevas y del licenciado Pedro Sosa.
Dijo que la meta que tiene el CAID implica mucho compromiso, unión de voluntades, de talentos, de amor por el servicio integral que promueva la evolución del potencial de los niños y niñas con discapacidad. Este centro apuesta a una inclusión social y educativa, incidiendo de esta manera en la garantía de los derechos de los niños y niñas.
Sostuvo que el CAID en Santiago trabaja en la construcción y consolidación de las redes de servicio y apoyo con distintas organizaciones vinculadas a las áreas sociales, profesionales y comunitarias, en toda la región del Cibao.
En ese sentido, agregó que sostiene encuentros periódicos con representantes de los distintos sectores, muchos de los cuales ya han comenzado a trabajar con entusiasmo en la divulgación de los servicios que ofrece el CAID a niños y niñas con discapacidad, de 0 a 10 años de edad.