Santo Domingo.- La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutivas el desembolso de más de 11,000 millones de pesos en concepto de la regaría pascual, según informó el Tesorero Nacional, Alberto Perdomo Piña, tras celebrarse la sesión.
En virtud de la resolución, la Tesorería Nacional iniciará este viernes el pago del salario número 13, cumpliendo la disposición del presidente de la República, Danilo Medina Sánchez de entregar esa nómina extra entre el 4 y el 11 de diciembre.
Los pensionados civiles y militares serán los primeros en recibir el sueldo, aquienes seguirán los trabajadores del Ministerio de Defensa y los integrantes del Ejército Dominicano, la Fuerza Aérea, la Armada Dominicana, y de la Policía Nacional, y se continuará hasta completar el pago a todos los servidores públicos.
“Esta gradualidad es producto de la coordinación que se ha realizado con el Banco de Reservas, para minimizar el congestionamiento en sucursales y servicios electrónicos”, indicó.
Los recursos que se desembolsarán a partir de este viernes no incluyen los montos que pagarán algunas entidades autónomas del Estado, los ayuntamientos y las juntas municipales.
Para la aprobación del proyecto, que ahora debe ser aprobado por el Senado, los legisladores interrumpieron la agenda del día.
Gobierno inicia este viernes entrega regalía
El Gobierno desembolsará a partir de este viernes más de 11 mil millones de pesos por concepto de la regaría pascual, según lo afirmó el Tesorero Nacional, Alberto Perdomo Piña.
Dijo que la Tesorería Nacional iniciará este viernes el pago del salario número 13, cumpliendo la disposición del presidente Danilo Medina Sánchez de hacer efectiva el desembolso en el período comprendido entre el 4 y el 11 de diciembre.
Detalló que los pensionados civiles y militares serán los primeros en recibir el sueldo número 13; posteriormente continuará el Ministerio de Defensa y los integrantes de los institutos castrenses; Ejército Dominicano, Fuerza Aérea de República Dominicana y la Armada Dominicana, incluyendo a los miembros de la Policía Nacional y se continuará hasta completar el pago a todos los servidores públicos.
“Esta gradualidad es producto de la coordinación que se ha realizado con el Banco de Reservas, para minimizar el congestionamiento en sucursales y servicios electrónicos”, indicó.
Manifestó que los recursos que se desembolsarán a partir de este viernes no incluyen los montos que pagarán algunas entidades autónomas del Estado, los ayuntamientos y las juntas municipales.
Garantizó que los empleados de esa institución y las demás instituciones de la Administración Financiera Pública, trabajan “a toda capacidad” para que los servidores públicos reciban el pago en el tiempo establecido.