Los trabajos de construcción del paso a desnivel en la Plaza de la Bandera, en la avenida Luperón, han provocado una avería en el servicio de agua potable que limitará a varios sectores ubicados al sur de la avenida Independencia, según informó la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).
Luis Salcedo, encargado de operaciones de la institución, señaló que la avería se produjo en una tubería de 36 pulgadas de hierro dúctil, que es una arteria vital para el suministro de agua desde los tanques situados en el kilómetro 9 de la autopista Duarte hacia los sectores localizados en la avenida Independencia.
“Este tipo de tubería es fundamental para garantizar el flujo constante de agua a estas zonas, y su daño impacta directamente en el servicio que reciben los residentes”, explicó.
Según Salcedo, los sectores que se verán afectados por este deterioro son la 30 de Mayo, El Cacique, Mar Azul, INVI, Urb. Aesa, Costa Caribe, Pradera Verde, Residencial José Contreras, Residencial Sandra, entre otros.
De acuerdo con un comunicado de prensa, las brigadas de la dirección de operaciones de la CAASD trabajan de manera activa en su reparación para que la situación sea resuelta lo más pronto posible.
“El personal de la CAASD está trabajando sin descanso, realizando todos los esfuerzos necesarios para resolver esta situación a la mayor brevedad posible. Mantendremos informada a la población sobre el progreso de los trabajos“, explicó en la nota Salcedo y estimó que los trabajos podrían extenderse hasta el domingo.
Solicitó a los afectados que tomen las precauciones necesarias mientras se restablece el servicio, como almacenar agua y utilizarla de manera racional.