SANTIAGO.-La Dirección Regional de Educación de Santiago exhortó ayer a los padres acompañar a sus hijos a la apertura del año escolar, como una forma de garantizar su integración desde el primer día, apertura que está pautada este lunes 17 de agosto.
En visita a esta redacción Ramón Jiménez, Milagros Gómez y Aníbal Magnum dijeron que en la provincia de Santiago, están convocados 280 mil estudiantes de los diferentes niveles, los que esperan acudan el próximo lunes para iniciar con éxito el año escolar
Explicaron que cuentan con un total de 554 centros educativos en toda la provincia para acoger a esta población de estudiantes, de los cuales 15 son de tandas extendidas.
“Estamos convocando a los padres y madres para que acompañen a sus hijos a la apertura del año escolar, porque no queremos que se como antes que éstos mandaban sus hijos a la escuela, queremos que ellos sean parte del inicio de este proceso”, expresaron.
Explicaron que en este año la entrega de material educativo, como uniforme, mochilas, cuadernos y otros, libros, se ha ampliado, con la finalidad de que ningún padre alegue que no puede mandar su hijo a la escuela por falta de útiles.
Manifestaron que la apertura oficial del año escolar en la provincia se hará en un acto en el liceo Juan Antonio Flores, de la avenida Yapur Dumit, de esta ciudad, pero en cada distrito escolar se hará un acto de manera simultánea.
Jiménez, Gómez y Magnum, destacaron un aumento de alumnos que han pasado de colegios privado al sector público debido a los cambios registrados en el proceso enseñanza aprendizaje del sector público