SANTIAGO.-La situación económica del país es cada vez peor, muy contraria a lo que establecen los continuos informes del Banco Central, sobre el crecimiento económico y baja inflación, cuando los precios de los bienes y servicios suben y la calidad de la vida de la gente desmejora.
El planteamiento fue formulado ayer por el empresario y dirigente político Raymond Familia al participar como invitado en el programa Encuentro Matinal que se transmite de lunes a viernes por Virus canal 20 y radio Amistad 101.9.
Informó que no es posible ver esa mejoría económica, cuando el grito de la gente es que no hay recursos en la calle y que los alimentos están muy caros.
“Ver un crecimiento de 7.1% y una inflación de 1.8, en República Dominicana es envidiable, si fuera verdad, pero no es la realidad, es un montaje del Banco Central para que el país sea visto con ventajas frente a otros en el mundo”, explicó Familia.
El alto dirigente del PRD en Santiago, planteó la necesidad de que se produzca un cambio de Gobierno, donde haya mayor sinceridad y transparencia en el manejo de los recursos del Estado.
Informó que este puede ser un buen tiempo para el PRD y Miguel Vargas, tras entender que el Partido alcanza en las encuestas un 35 y 40%, lo que indica su nivel de aceptación.
“El PRD sigue avanzando y tiene la ventaja de estar de numero 1 en la boleta electoral del 2016, lo que es una ventaja”, expuso licenciado Raymond Familia.