Los abogados de Santiago se comprometieron a promover una nueva visión del ejercicio del derecho, en el marco del Décimo Tercer Congreso de Abogados desarrollo por el Colegio y Asociación en Puerto Plata.
El evento que reunió varios cientos de togados de la provincia de Santiago se llevó a cabo, los días l4, l5 y l6 de este mes que correspondió al pasado fin de semana, en el Hotel Marien Be Live.
Los expositores fueron, Miguel Surun Hernández, presidente del Colegio de Abogados y el doctor Trajano Vidal Potentini, presidente de la Fundación Justicia y Transparencia.
Las palabras de apertura del Congreso fueron pronunciadas por el licenciado Ramón-Monchy- Estrella, secretario general del Colegio en Santiago, quien destacó la importancia de este tipo de encuentro.
Estrella informó sobre el trabajo que se realiza para el fortalecimiento institucionalidad del Colegio, tras señalar que la entidad retoma su camino.
Los esfuerzos han sido muchos, pero poco a poco vamos logrando el propósito de mejorar el ejercicio del derecho, en el marco de una nueva visión”, expuso el abogado y gremialista.
Mientras que de su lado, el presidente de la Asociación de Abogados de Santiago, José Dolores Jimenes Batista, destacó el programa de capacitación que desarrolla y sobre todo el respaldo que dan los abogados.
Informó que este Congreso es una especie de sello de todas las actividades desarrollada en el año y que aunque fue duro el montaje porque fue fuera de fecha, de todos maneras ha sido muy exitoso.
“Gracias por el apoyo y pienso que sin lugar a dudas este respaldo de ustedes permitirá seguir haciendo historia con el trabajo en la Asociación de Abogados de Santiago”, dijo Jiménez Batista.
Al final se entregaron lo certificados a los participantes y conjuntamente un libro donado por el doctor Potentini, quien siempre hace este tipo de obsequio para motivar a la lectura y actualización de los letrados.