SANTIAGO.- El Ministerio Público logró que fuera impuesta una condena de 20 años de prisión en contra de un hombre al que acusó de haberle provocado la muerte a otro, el 1 de agosto del pasado año, en la comunidad Palmar Abajo, del municipio de Villa González.
La sentencia fue dictada por el Primer Tribunal Colegiado de Santiago contra José Manuel Pérez por haber provocado la muerte con un arma blanca a Andrés Cabrera.
La Fiscalía de Santiago demostró que el hecho se produjo durante una discusión por el pago de una cerveza mientras ambos jugaban dominó en un colmado de dicha comunidad.
El expediente indica que la víctima tomó una botella en sus manos procurando defenderse, siendo esas circunstancias que José Manuel Pérez lo agredió con el arma que portaba, provocándole la muerte.
El Ministerio Público de Santiago calificó el hecho de homicidio voluntario, de acuerdo a lo estipulado en los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, y violación a la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.