Scroll to Top
CoopCandelaria presenta “Plan Estratégico 2017- 2020”
Posted by lanacionaldia on 9th agosto 2017
| 27 views

SABANA GRANDE DE BOYÁ.- En el marco de la celebración de su 50 aniversario, la Cooperativa de Servicios Múltiples Nuestra Señora de La Candelaria presentó su “Plan Estratégico 2017- 2020”, con el objetivo de reforzar las distintas políticas operativas de la institución.

La actividad, celebrada en el salón de actos de la sede de CoopCandelaria, en el municipio de Sabana Grande de Boyá, de la provincia de Monteplata, la encabezó el doctor Rafael de Luna, presidente; el licenciado Germán Robles, gerente general; así como José Heredia Vásquez y Pedro Julio Leguisamón, presidente del Consejo de Vigilancia y del Comité de Crédito, así como funcionarios y ejecutivos de la entidad.

El primero en tomar la palabra fue el señor Robles, quien aprovechó para resaltar la trayectoria de éxitos de la cooperativa, así como la práctica de valores que la han caracterizado durante todo su haber como institución financiera, responsable del desarrollo y el crecimiento económico de ese municipio y de otros donde tiene presencia con sus siete sucursales.

“CoopCandelaria, destacó que la entidad es un instrumento que permite mitigar la pobreza de toda la zona, una de la más deprimida del país, por lo que llamó a directivos y empleados de la institución a aunar esfuerzos para que garantizar la correcta aplicación del plan estratégico”, señaló Germán.

De acuerdo con el ejecutivo, la entidad arriba a sus 50 años enarbolando el éxito que puede ostentar una institución que ha sacado de la línea de la pobreza a miles de sus socios, desarrollando acciones concretas, capacitando a su gente y siendo constante en el desarrollo de su responsabilidad social, con el apoyo de más de 37, 800 socios.

Mientras que el doctor de Luna, al presentar el Plan Estratégico 2017- 2020, resaltó que con el mismo CoopCandelaria actualiza sus regulaciones de crédito y financieras, y fortalece el control interno, contable y de tecnología de la información.

“Con esto nos estamos asegurando de que nuestros socios actuales y futuros cuenten con desarrollos de procesos ágiles, seguros, eficientes, y tiempos más cortos en la tramitación de solicitudes de servicios”, destacó de Luna, añadiendo de inmediato que esta nueva plataforma también hace una redefinición de las políticas de aporte comunitario y de acciones de protección al medio ambiente.

De Luna resaltó: “Desde que llegamos a la presidencia del Consejo de Administración, nos propusimos como unas de las metas principales elaborar y poner en marcha un plan estratégico que nos permitiera trazarnos metas y a la vez indicar los pasos a seguirlas”.

Concluida la ceremonia, tanto los ejecutivos, como colaboradores, junto a sus invitados especiales, se trasladaron al parque Juan Pablo Duarte de el citado municipio, donde CoopCandelaria auspició un espectáculo artístico en honor a Sabana Grande de Boyá, así como a sus socios y amigos.

Sobre CoopCandelaria

Fundada en 1967 como un esfuerzo de diversas personalidades del municipio de Sabana Grande de Boyá, la institución fue concebida como un puente que facilitara el acceso al ahorro, actividades crediticias y diversos servicios como la comercialización de alimentos y productos de primera necesidad por un bajo costo, así como inversiones en el sector inmobiliario.

Cuenta con  varios puntos de servicios: Monte Plata, Yamasá, Cotuí, Cevicos, Arenoso Villa Rivas y Santo Domingo, logrando hasta el momento contar con más de 37 mil socios activos.

Ofrece a sus socios, la tarjeta de débito Coop Cash, con la cual tienen acceso ilimitado  a sus ahorros con más de 200 mil cajero automáticos a nivel nacional y disponibilidad en los cajeros visa internacional, planes de ahorros, financiamientos de tipo personal y productivo.

▼ Publicidad▼