New York, E U. – El joven y talentoso intérprete de bachata Yan Romel formó parte este año del Desfile Nacional Dominicano de Manhattan, uno de los eventos más esperados por la comunidad dominicana en el exterior.
La cita fue este domingo 10 de agosto, cuando la Sexta Avenida, también conocida como la Avenida de las Américas, se llenó de música, color y orgullo quisqueyano en la edición número 43 de esta gran celebración.
El intérprete de “El daño está hecho” compartió con importantes personalidades del mundo del entretenimiento dominicano y latino.
Con el lema “Estados Unidos y Quisqueya Unidos en Cultura y Tradición”, esta edición 2025 reconoció a treinta personalidades dominicanas destacadas en distintas áreas, reafirmando la importancia de mantener vivas las raíces culturales.
Entre las figuras centrales del evento estuvieron DJ Adoni y Natti Natasha como reyes del desfile, y el gran mariscal fue el pelotero Nelson Cruz.
Más de 10,000 empresas y participantes se unieron para rendir homenaje al patrimonio y la cultura de la República Dominicana, y Yan Romel aportó el sabor de la bachata con su estilo fresco y romántico, sumándose así a la representación artística que une a los dominicanos de aquí y de allá.
“Es un honor para mí estar presente en un evento tan importante para nuestra comunidad dominicana. La bachata es parte de nuestra identidad y quiero que todos sientan el orgullo de ser dominicanos”, expresó Yan Romel.
El Desfile Nacional Dominicano de Manhattan no solo es un espectáculo visual, sino también una plataforma para que artistas emergentes como Yan Romel conecten con miles de compatriotas y amantes de la cultura dominicana.