El comercio abrió sus puertas y la docencia volvió a la normalidad en el kilómetro 26 de la carretera Yamasá-Guanuma, en Santo Domingo Norte, mientras agentes de la Policía interrogan al presunto delincuente Leandro Carmona integrante de la peligrosa banda que dirige “Yanepa”, grupo señalado por homicidios y atracos a mano armada.
Tras la Policía intervenir diversas comunidades en busca del prófugo, comerciantes reabrieron sus puertas y las escuelas volvieron a impartir docencia de manera presencial.
En Yamasá consideran como un alivio que producto del despliegue policial desde Maricao en el kilómetro 20 hasta el 35 en Los Botados, en busca de Yanepa, haya retornado la tranquilidad en la zona.
Dicen que tras el asedio de los agentes al peligroso delincuente Andrés de los Santos (Yanepa), quien actuaba junto a Leandro y Ponguita, estos últimos apresados, ha desaparecido la zozobra en estas dos comunidades. Claman para que los uniformados no descansen hasta lograr capturar y someterl a Yanepa la acción de la justicia, a fin de prevenir futuras represalias contra los residentes de Yamasá, Guanuma y Los Botados.
Entrega Leandro
La Policía informó que anoche se entregó otro de los integrantes de la banda “Yanepa”, conocido como Leandro Carmona, acusado de múltiples delitos, entre estos, homicidios y atracos armados en la carretera de Yamasá, Santo Domingo Norte.
“Leandro Carmona está acusado de ser uno de los responsables de ocasionar la muerte de Adolfo Vergal Javier. Además, se le atribuye haber herido de proyectil de arma de fuego a Gengry Núñez Montero y al cabo Jarlin de los Santos del Rosario”, precisó.
Los miembros de homicidios adscritos a la Dirección de Investigación Criminal (Dicrim), aseguran que las investigaciones están avanzadas para capturar a Yanepa, un presunto antisocial considerado peligroso y que anda fuertemente armado.
El vocero de la Policía, coronel Diego Pesqueira exhortó al prófugo a que imite la acción de sus secuaces y se entregue por la vía que considere pertinente para evitar situaciones lamentables.
Afirmó enérgicamente que agentes de equipos élite y de Dicrim no descansarán hasta localizarlo, consciente de que “Yanepa” anda fuertemente armado y se le atribuyen múltiples crímenes.