Aprovechando el foco mediático de Computex 2016, Advanced Micro Devices ha anunciado su séptima generación de APUs. Tenemos la sensación de que para ellos este 2016 es el año de sus gráficas, más que de los procesadores para ordenadores, pero también ha habido tiempo para poner al día el catálogo, tanto en la gama alta, como en la más asequible.
Dos datos que confirman lo que los seguidores de AMD podrían estar esperando: los nuevos FX son un 56% más rápidos que los de la generación anterior, mientras que la gama más asequible es un 52% más rápida. En 2017 llegarán novedades importantes con los procesadores Zen, pero por ahora nos quedamos con estas interesantes actualizaciones – Bristol Ridge y Stoney Ridge – de lo que tenían, que por otra parte se hacían necesarias.
Para el que ande perdido comentar que AMD crea sistemas de proceso a los que denominan APU (Accelerated Processing Units), en los que integran tanto la parte gráfica como el procesador principal en un mismo chip. En resumidas cuentas podríamos decir que aprovecha la fuerza que tiene en su departamento Radeon para ofrecer mucho músculo gráfico a bajo precio.
Antes de conocer algunos detalles concretos, ahí tenéis cómo queda la nueva línea APU de AMD, con nueve nuevas opciones posibles: