La evolución y crecimiento de Xiaomi parecían imparables hace meses, pero ese ritmo cesó por diversas razones. La feroz competencia dentro y fuera de sus fronteras acabó afectando a los resultados de su división de móviles, pero parece que la empresa ha vuelto más fuerte que nunca a ser un referente tanto en China como en otros países del mundo.
Así parecen demostrarlo sus cifras de ventas: solo en septiembre de 2017 Xiaomi ha vendido más de 10 millones de terminales, una cifra espectacular a la que ha contribuido un catálogo que sigue siendo difícilmente igualable en precio/prestaciones y una expansión que se rumorea que podría llegar hasta España, donde se habla ya de una tienda física del fabricante.
La expansión internacional funciona, y sus terminales, también
Esa expansión internacional se había limitado mucho aunque su presencia en gigantes asiáticos como la citada India era muy importante, pero puede que los planes estén cambiando: una filtración ha revelado que Xiaomi abrirá tienda física en Madrid muy pronto, aunque habrá que ver si es realmente Xiaomi quien la abre o es un intermediario que, eso sí, proporcionaría tanto SAT como garantía de dos años.