Es la primera gran actualización de Windows 10, y Microsoft ya nos había hablado de ella. Ese nombre lo dice todo: se cumple el primer aniversario del lanzamiento de un sistema operativo que el próximo 2 de agosto tendrá novedades importantes.
La actualización es gratuita para todos los usuarios actuales de Windows 10, pero cuidado porque quienes no se hayan actualizado porque tampoco tendrán acceso a estas mejoras que traerá consigo este Anniversary Update. Entre ellas novedades en seguridad, Cortana y Microsoft Edge, además de nuevas funcionalidades como Windows Ink y Xbox Play Anywhere.
350 millones de dispositivos ya están basados en Windows 10
Los responsables de Microsoft han confirmado la fecha oficial del lanzamiento de esta actualización, y han añadido un dato interesante: Windows 10 ya está en 350 millones de dispositivos, un crecimiento sensible frente a los 300 millones de los que nos hablaban a principios de mayo.
Windows10 3
El ritmo de adopción de Windows 10 fue realmente notable cuando Microsoft lanzó el sistema operativo el pasado 29 de julio de 2015, pero diversos factores influyeron en que dicho ritmo se ralentizara a medida que pasaban los tiempos.
Entre las críticas más frecuentes que se le han hecho a Windows 10 está la de la privacidad, un tema que ha dado mucho que hablar y del que en Redmond no se han ocupado convenientemente. Eso, unido a los esfuerzos de Microsoft por “forzar” la actualización, han provocado que este ambicioso proyecto no haya tenido la acogida que podría haber tenido.
Más seguridad y enfoque especial a empresas
En Windows 10 Anniversary Update encontramos mejoras en el ámbito de la seguridad. La integración de Windows Hello, su sistema de identificación biométrica, será a partir de ese momento más importante que nunca, y de hecho Microsoft Edge podrá hacer uso de esa integración de forma nativa, algo en lo que aventajará a otros navegadores.