Como se sabía desde semanas atrás, el famoso actor de Hollywood Will Smith estaba muy interesado en desarrollar uno de sus nuevos proyectos cinematográficos en Colombia; al parecer todo empieza a concretarse con la visita al país de Jada Pinkett Smith, su esposa y productora.
Ella, también actriz y cantante, estuvo a inicios de esta semana en Bogotá con el objetivo de reunirse con diversas organizaciones del país para discutir su nuevo proyecto cinematográfico, el cual será filmado en territorio colombiano en el último trimestre de este año.
Además, Pinkett Smith fue recibida por el Presidente Juan Manuel Santos, junto a la Ministra de Cultura, Mariana Garcés, para dialogar sobre el largometraje, el cual marca la primera co-producción que la compañía de la familia Smith, Overbrook Internacional, realiza en territorio latinoamericano.
Smith sería el productor de “Escribana”, una película protagonizada por su esposa y que se rodará en Santa Marta, si se concretan los acuerdos entre productores nacionales y estadounidenses.
La cinta cuenta la vida de una niña de 14 años cuyo padre fue asesinado a finales de los años 80 en San José de Apartadó y decidió contar su historia años después, al vivir en Estados Unidos.
Esta es una de las primeras productoras internacionales en iniciar preproducción en Colombia con la Nueva Ley de Cine, la cual presenta una serie de beneficios fiscales para quienes tengan al país como escenario de sus películas.