Tras saberse los resultados de una auditoría realizada por la Cámara de Cuentas que arrojó que en la dirección general de Bienes Nacionales supuestamente se malversaron más de 100 millones de pesos, tanto en nóminas como en viáticos, el director de esa institución, Elías Wessin Chávez, puso su cargo a disposición del presidente Danilo Medina, ya que a su juicio siempre trabajó con transparencia.
Chávez entregó un documento donde señala como ha sido el único funcionario al que se le han practicado dos auditorías simultáneas, las cuales consideró han sido con “saña” y con marcado interés en perjudicarle, lo más recomendable era poner a disposición del mandatario Danilo Medina su puesto.
“Estoy seguro que nunca, ni como hombre público ni con la cotidianidad de los asuntos privados, mi vida ha estado activada a partir de intereses de espurios, sino que por el contrario, se ha enmarcado dentro de los parámetros de la decencia, la honradez y la pulcritud, valores bajo los cuales he sido formado”, sostuvo el funcionario.
Rechazó que en Bienes Nacionales se cometa sobre irregularidades en el gasto, y expresó que llegará hasta los tribunales para esclarecer la transparencia con que maneja esa institución.
Asimismo, Elías Wessin Chávez lamentó que la Cámara de Cuentas sea selectiva en la publicación de auditorías, ya que hay otras entidades donde hay malversación de fondos y no son publicadas.
Manifestó estar seguro que con sólo examinar los reparos hechos por él a las auditorias marras, cualquier órgano jurisdiccional advertirá la obstinada intención de la Cámara de Cuentas en perjudicar su buen nombre.
Indicó que es por eso que hace un alto a sus funciones a los fines de dedicarse por entero a desarrollar las acciones pertinentes hasta que los hechos queden esclarecidos, cuestiones que desde hoy se dedicará a obtener poniendo en ella todas sus fuerzas físicas e intelectuales que Dios le proporcione.