SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “Lo del listado de referencia sobre perfiles para la Junta Central Electoral(JCE) que se le entregó al monseñor Agripino Núñez Collado fue un error que cometimos porque eso fue aprovechado por el oficialismo para tergiversar las cosas”.
Así se expresó el presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Elías Wessin Chávez, refiriéndose a la escogencia por parte del Senado de los miembros de la JCE.
Al comparecer al programa Ruta de Actualidad que produce el periodista César Duvernay por Teleradio América, el miembro del denominado bloque opositor sostuvo que “En ningún momento nosotros propusimos formalmente a nadie”.
Dijo que se ha querido hacer ver que ellos presentaron una docena de candidatos, dentro de los cuales estaban dos de los hoy seleccionados, la intención era sólo mostrar personas con las características adecuadas para esos puestos.
“Definitivamente fue un desliz el que cometimos”, admitió Wessin Chávez para quien el haber objetado a Henry Mejía también constituyó otro desacierto.
Dijo que el bloque opositor olvidó que Mejía era un miembro suplente de la anterior Junta y por tanto, si no se le había objetado en aquel momento, hacerlo ahora carecía de sentido.
Elías Wessin Chávez aclaró que el PQDC no rechaza la nueva JCE sino la forma unilateral en que se habría producido su selección. Deploró que el gobierno no haya optado por buscar el consenso que requerían los diferentes sectores de la sociedad, lo que consideró como una falta de madurez política.