En un gesto de solidaridad y humano uno 60 voluntarios internacionales realizaron direferentes labores en el centro de formación integral Cigar Family en la comunidad de Caribe beneficiando en dicha labores a cientos de comunitarios con raciones alimenticias y instalaciones de filtros para purificación de agua potable.
Durante la jornada de servicios voluntarios participaron delegados invitados por la Fundación Cigar Family quienes se desplazaron de las comunidades de Caribe, El Verde, Los Jorocones, Rancho Viejo, El Yujo, Jengibre, entre otras comunidades conversando y entregando raciones alimenticias a las personas de escasos recursos.
Las delegaciones compartieron un amplio almuerzo con los estudiantes, personal de dicho centro y los participantes como voluntarios de dicha comunidades.
El Centro de Formación Integral Cigar Family es el resultado de un sueño e ilusiones de Carlos Fuentes quien pretende devolver a la comunidad parte de lo que la misma le ha brindado como empresa y protección a sus inversiones en la zona.
Cigar Family es un centro que forma parte de un extenso proyecto de desarrollo comunitario derigido a mas de 13 comunidades donde además el componente educativo, figura en un programa de saneamiento ambiental, salud y mejoramiento vial y construcción de puentes, fortalecimiento de la infraestructura organizacional de las comunidades abarcando también programa de recreación, deporte, desarrollo humano sostenible y mejoramiento de vivienda señalaron los ejecutivos de Cigar Family.
Cigar Family como centro de atención primaria realiza atenciones a las comunidades y el estudiantado como institución cuenta con laboratorio, sala de emergencia, odontología y pediatría con su dispensario médico.
Este dia de servicio comunitario por las delegaciones en Cigar Family finalizó con un gran reparto de alimentos con gran entusiasmo esperanzados en volver a encontrarse en dicha comunidades en otras operaciones de servicio señalaron los representantes de dicha delegaciones internacionales.