En un esfuerzo por impulsar un cambio tangible y positivo en nuestro entorno, el grupo vibrante de jóvenes voluntarios universitarios de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial, ASEZ, llevó a cabo un evento sin precedentes que dejó una huella verde en el corazón de Santiago.
Bajo el lema «¡Salvando a la Tierra desde la A hasta la Z!», estos jóvenes líderes se reunieron con el alcalde del ayuntamiento de Pedro García, Jeudith Rodríguez, para realizar una siembra masiva de 500 árboles y limpieza del río en un área previamente seleccionada para su reforestación.
El evento que se realizó el 16 de junio de 2024 contó con la participación del alcalde del distrito municipal; Jeudith Rodríguez, NelI Aybar; Vicealcaldesa, Dionis Pérez; regidor y Juan Neoli Valerio; regidor, asimismo, la participación de organizaciones como: Cultivando Agua Buena, Asociación de Hijos Ausentes Pro-Desarrollo de Pedro y la Asociación para el Desarrollo.
El propósito que impulsa esta iniciativa va más allá de simplemente plantar árboles o limpiar nuestro río. Es un llamado a la acción, una invitación a toda la comunidad a unirse en la lucha contra el cambio climático y la degradación ambiental. Es un recordatorio de que, aunque somos jóvenes y sin importar la edad, tenemos el poder y la responsabilidad de ser agentes de cambio en nuestro mundo”, expresó Sugheiny Sánchez, voluntaria de la Iglesia de Dios.
Los jóvenes de ASEZ llevan a cabo el movimiento SAVE para atesorar la vida, para promover la felicidad en nuestras comunidades, y para mejorar las condiciones ambientales.
El voluntariado de la siembra de árboles pertenece a uno de los pilares de este movimiento que lleva a cabo su trabajo en 4 áreas principales: (S) Servicio social, (A) Concienciación, (V) Alivio a las víctimas, (E) Protección de medio ambiente, logrando así inspirar a los demás jóvenes y entregando el amor de la Madre a todos.
Sobre el grupo de universitarios voluntarios de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial ASEZ
La Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial es una organización sin fines de lucro basada en la fe que se esfuerza por difundir el amor de Cristo a través de hermosos hechos.
Desde su fundación en 1964, se desplega en más de 8,000 sucursales en más de 175 países, y busca trabajar en conjunto con los gobiernos locales para la solución de problemáticas.
ASEZ, que significa “Salvemos la Tierra de la A a la Z”, es un grupo de voluntarios formado por universitarios de la Iglesia de Dios de todo el mundo para dar esperanza y ayuda a los que tienen dificultades. Con el amor de una madre que consuela a su familia, entregamos la calidez del amor a nuestro prójimo global que sufre desastres, enfermedades y otras dificultades.
ASEZ se esfuerza por alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible [ODS], encabezados por las Naciones Unidas, a través de una campaña ambiental mundial. ASEZ enfrentará activamente el cambio climático y los problemas ambientales a través de constantes campañas ambientales para nuestras comunidades y las generaciones futuras.
La Iglesia de Dios ha sido honrada con el Premio al Servicio Voluntario del presidente de los EE. UU., la Mención al Grupo Presidencial Coreano y el Premio de la Reina del Reino Unido al Servicio Voluntario, el premio más alto otorgado a los grupos de voluntarios.