SANTIAGO.-El Voluntariado Jesús con los Niños y la The Doughty Foundation inauguraron ayer el pabellón de cuidados intensivos y psicoterapia Nigel Dougty, para ampliar los servicios que ofrecen a los niños que padecen de cáncer.
Rosa Morel, Brenda Sánchez y Senia de Alvarez, hablando por separado en acto de apertura agradecieron a las personas e instituciones que apoyan los trabajos que desarrolla el Voluntariado y la construcción de las nuevas instalaciones.
Explicaron que se trata de una unidad modelo, donde los niños que son tratados de cáncer podrán recibir un mejor servicio, porque antes tenían una dificultad para que los niños pintaran y desarrollaran otras actividades, la que ahora podrán realizar con mayor facilidad.
Dijeron que cuentan con un segundo piso para cuidados crítico, con cinco camas y un módulo para enfermeras, lo que permitirá tener en un lugar aparte a los niños que están mejor de salud.
Mostraron satisfacción por la existencia de tantas personas que pueden ayudar a los que más necesitan, como es el caso de estos niños que sufren de esta terrible enfermedad.
En el acto también habló la representante de la The Doughty Foundation, quien se mostró confiada en que con las nuevas instalaciones podrán ofrecer un mejor servicio a los pacientes.
Estuvieron presentes además empresarios y otras personalidades que apoyan el proyecto, entre ellos, el empresario Arquímedes Cabrera, entre otros.