SANTO DOMINGO.- El vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rubén Maldonado, consideró este martes que las consideraciones del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) sobre la “crisis de confianza del Poder Judicial”, hacen mucho daño al gobierno.
Dijo que esas declaraciones están contaminadas y buscan perjudicar al PLD. Se preguntó si los empresarios leyeron el documento de 601 páginas que emitió el juez Segarra al declarar un “no ha lugar” a favor del ex supervisor de Obras del Estado y actual senador Félix Bautista.
Ayer el presidente del CONEP, Rafael Blanco Canto, manifestó preocupación ante la “crisis de confianza por la que atraviesa el Poder Judicial”.
“El sistema de justicia confiable es vital para el desarrollo de la sociedad, y constituye un pilar esencial para garantizar la seguridad jurídica y un adecuado clima de negocios e inversiones en el país, además de ser un factor imprescindible para la existencia de un verdadero Estado de Derecho y el sano desempeño de la institucionalidad democrática”, dijo el empresario en un comunicado.
Pero, según Maldonado, esta posición obedece a “grupos políticos que mantienen una campaña de descrédito contra el gobierno y el PLD”. Acusó al Partido Revolucionario Moderno de encabezar a esos grupos, teniendo al frente un ex presidente de la República (Hipólito Mejía) “sin calidad moral para ello”.
Explicó que el expediente contra Bautista ha sido utilizado por esos grupos como instrumento político, para promover el repudio entre ellos, más no la sociedad.
Maldonado dijo que “el CONEP está asumiendo posiciones que podrían interpretarse cómo de interés político, que buscan dañar al PLD”