La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) negó que haya poca colaboración de esa institución con los técnicos que realizan una auditoría y aseguró que están entregando a tiempo todas las documentaciones requeridas por los auditores de la Cámara de Cuentas.
La auditoría fue dispuesta a raíz del asesinato del abogado Yuniol Ramírez, quien había denunciado corrupción en esa dependencia estatal cuando era dirigida por Manuel Rivas, detenido por el asesinato del jurista.
El vocero de la OMSA, Melvinson Almánzar, dijo que diariamente él se encarga de preguntarles a los auditores cuales son los documentos que requieren y suministrárselos. “Cada día se le ha preguntado “qué necesitan” y dicen que todo va bien”.
Dijo que el director de la institución, Héctor Mojica, encomendó al personal prestar todas las atenciones en términos de papeleo o explicaciones que necesiten los auditores, a través de una circular dirigida a subdirectores, gerentes, administradores de nódulo y encargados departamentales.
“Recientemente el magistrado Hugo Álvarez (presidente de la Cámara de Cuentas), dijo que han avanzado un 40 % en solo 12 días de auditoría, de los cuales siete han sido laborables. Lo que quiere decir que proyectan terminar en menos de 30. De hecho ellos habían informado que podía tomarle entre 45 y 65, así que entendemos que todo marcha adecuadamente”, sostuvo.
Almánzar señaló que “personalmente la nueva encargada financiera y un servidor hemos ido día por día donde los auditores para asegurarnos de que todo marche al ritmo que ellos desean, y siempre nos dicen que van muy bien”.
Agrego que la gerente financiera, Ana Mercedes De León, fue designada como enlace para tramitar directamente cualquier requerimiento de los auditores de la Cámara, recalcando que la dirección de la OMSA no ha recibido notificación de que haya ningún tipo de retraso.